Aries es el primero de los signos de fuego, coincide con el equinoccio de primavera, es decir con el ascenso del Sol sobre el horizonte celeste y es de cualidad cardinal, representa el nacimiento de un ser, una presencia que se afirma en este mundo y viene simbolizado con la cabeza de un carnero embistiendo.
Marte tiene su domicilio diurno en el signo de Aires gobernándolo asignando a este signo una naturaleza arrolladora, activa, enérgica, entusiasta y audaz mirando siempre hacia el futuro.
Tanto los hombres como las mujeres tienen una necesidad de movimiento constante que les puede hacer parecer irreflexivos, arrogantes e inquietos, pero cuando algo ya está marcha suelen aburrirse con la misma facilidad lo que les induce a lanzarse a una nueva aventura.
Son amantes del deporte, aman el riesgo y difícilmente se someten a disciplina o autoridad debido a su carácter independiente, la energía que desprende su persona es vital, dinámica y enérgica que parece ir siempre a la suya enfocado en sus propios objetivos lo cual a otros puede parecer algo egoísta.
Posee una inteligencia realista, despierta y mucha rapidez de acción tomando siempre la delantera lo que le concede dotes de liderazgo, emprendimiento, con objetivos claros y bien definidos y mucha capacidad de improvisación y reacción. Su relación con los demás es franca, directa y animada.
El ariano es muy creativo, pero si su energía se encuentra inarmónica o no está bien canalizada sus acciones pueden ser peligrosas desconsideradas, egoístas y compulsivas con riesgos de accidentes, y de escasa madurez queriendo crear mucho ruido, pero sin realizaciones concretas
El hombre Aries es ardiente y valiente, así como la mujer Aries que es muy independiente y activa.
Físicamente al ser regido por el dios de la guerra Marte y a no ser que otros elementos de la carta natal lo contradiga, posee un cuerpo atlético, delgado y fuerte de mediana estatura con hombros anchos y un rostro donde queda destacadas unas facciones fuertes y bien marcadas sobre todo la barbilla, aunque esto va a depender del signo donde se encuentre su regente Marte en su carta natal.
La zona del cuerpo que rige Aries es la cabeza por lo que estará expuesto a traumatismos y accidentes en esta zona, así como hemorragias, fiebres altas, heridas, golpes, quemaduras, jaquecas, inflamaciones y enfermedades agudas.
Como signo de fuego posee una buena vitalidad y energía, no puede parar quieto ni un minuto, no se preocupa demasiado por su salud y si cae enfermo intentará recuperarse a través del ejercicio físico, en general posee un estómago fuerte y suele comer abundantemente, devorando los alimentos a toda velocidad sin apenas masticarlos por lo que tarde o temprano caerá enfermo y será entonces al verse ocioso cuando se asustará muchísimo aunque será por poco tiempo ya que suele creer que puede con todo mientras más riesgoso sea más excitante le parece y si alguien intenta detenerlo su ira será desmedida.
Sería aconsejable para el ariano comer despacio, evitar los alimentos muy picantes o demasiado condimentados, tomar infusiones de orégano, valeriana, manzanilla en las subidas de fiebre, así como las frutas maduras, los tubérculos y el ajo para desinflamar.
En el amor tanto los hombres como las mujeres con su Sol en signo de Aries sienten arrebatos y llamaradas pasionales y solo tienen ojos para el ser amado mientras persiste la pasión que pronto se consume.
Se sienten atraídos por personas de Leo y Sagitario al ser signos de fuego como ellos enamoradizos y pasionales con los que pueden llegar a vivir una ardiente historia de amor, no obstante Leo es un signo muy orgulloso y leal que tarde o temprano se sentirá herido por Aries y acabará plantándolo tras haberle hecho alguna gran escena.
Con Sagitario podría compartir el mismo espíritu aventurero ya que tienen la misma necesidad de libertad pudiendo llegar a tener una relación muy apasionada, nada aburrida, pero sin garantía de que sea perdurable.
Con los signos de tierra no parece que haya mucha compatibilidad ya que es difícil que Aries se sienta atraído por la poca espontaneidad de capricornio que sentirá a su vez rechazo por la impetuosidad de Aries.
Con Tauro puede llegar a haber atracción ya que forman la pareja planetaria que la misma mitología refleja en Ares(Marte) y Afrodita(Venus) como regente de Tauro, pero este pronto se sentirá celoso y se enfurecerá por la inconstancia de Aries.
Con Virgo el entendimiento será difícil ya que para este signo la claridad y fidelidad en las relaciones es muy importante y pronto se sentirá defraudado por Aries.
En cuanto los signos de agua (fríos y húmedos) son cualidades opuestas a su signo (caliente y seco) y será difícil para Aries comprender la delicadeza y susceptibilidad de cáncer, la profundidad de Escorpio y la disparidad que tiene para compartir intereses o afinidades con Piscis.
Respecto a los signos de Aire puede que se sienta atraído por Acuario, aunque acabara alejándose de él por sus emociones algo frías. Con géminis podría compartir intereses ya que a los dos les gusta el movimiento, pero su afinidad puede ser más amistosa que de un amor verdadero.
¿Por lo que cual podría ser su hombre o mujer ideal?
Una cosa son las aventuras amorosas y otra la pareja estable. El signo opuesto en la rueda zodiacal a Aries es Libra por lo que también es su complemento, de todas formas, para realmente saber la afinidad que hay en una pareja sería necesario hacer un estudio más detallado de la carta natal de las dos personas, así como la compenetración que tienen entre ellos.
Cuando por fin Aries encuentra a la persona para crear una familia con ella y llegue el momento de tener hijos, intentará que estos tengan una vida sana estimulándoles a hacer deporte y a experimentar en la vida.
Respecto a la relación que Aries tiene con el dinero, un Aries con dinero en el bolsillo buscará la manera de gastarlo, tiene habilidad y recursos suficientes para ganarlo, pero lo gasta con la misma facilidad como si le quemara en las manos, para el ariano el dinero es una energía que se mueve con fluidez y rapidez.


![]()















